"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

domingo, 28 de octubre de 2012

La vuelta al mundo bajo el mar


http://www.benitomovieposter.com/catalog/images/movieposter/28618.jpg
 http://2.bp.blogspot.com/--xv2BV2oCJc/T7TMOSYfNYI/AAAAAAAAAME/ASRFPvDCH40/s1600/AroundWorldUnderSea.jpg



http://www.benitomovieposter.com/catalog/images/movieposter/19450.jpg
TÍTULO ORIGINAL Around the World Under the Sea
AÑO 1966
DURACIÓN
 
110 min.
PAÍS
DIRECTOR Andrew Marton
GUIÓN Arthur Weiss, Art Arthur (Historia: E.M. Parsons)
MÚSICA Harry Sukman
FOTOGRAFÍA Clifford H. Poland Jr.
REPARTO Lloyd Bridges, Brian Kelly, Shirley Eaton, David McCallum, Keenan Wynn, Marshall Thompson, Gary Merrill, Ron Hayes, George Shibata, Donald Linton, Frank Logan, Don Wells, Jack Ewalt, George De Vries, Tony Gulliver
PRODUCTORA Ivan Tors Productions
GÉNERO Acción. Aventuras | Submarinismo. Aventuras marinas
SINOPSIS Un grupo de científicos y submarinistas, viajan por bajo el mar, buscando lugares donde podrían encontrarse movimientos sísmicos, con tal de evitarlos. En sus misiones, descubrirán lugares ocultos bajo el mar donde el hombre no ha llegado jamás, así como criaturas inimaginables... (FILMAFFINITY)
"La Vuelta Al Mundo Bajo El Mar" es una película, Aventuras, dirigida por Andrew Marton  en 1966, estrenada el 13-10-1969 Madrid: Albeniz.. La Vuelta Al Mundo Bajo El Mar es de nacionalidad extranjera con la participación de Estados Unidos. El estreno en España fue el 13-10-1969 Madrid: Albeniz.

Ficha Técnica de la Película

  • Argumento: ELMER PARSONS
  • Guión: ART WEISS, ARTHUR ARTHUR
  • Director de Fotografía: CLIFFORD POLAND
  • Música: HARRY SUKMAN
  • Montaje: Warren Adams

Distribución de la Película

  • Totales
    Espectadores: 1.452.655
    Recaudación: 221.826,69
  • Por distribuidora
    Empresa distribuidora: CINEDIA S.A.
    Espectadores: 1.452.655
    Recaudación: 221.826,69 €
Crítica de la película.


Sepultada en mis recuerdos de infancia se encontraba ésta película que, si mi memoria no me engaña, llegué a ver proyectada en una sala Cinerama. Lo que recordaba era una aventura típicamente de sábado por la tarde, con submarinos, volcanos y monstruos marinos; lo que no recordaba, como era de esperar, era la peculiar historia de amor -más sexo que otra cosa, la verdad- entre el rudo Brian Kelly y la rubia Shirley Eaton, ambos en la cima de su breve popularidad, el primero por su participación en la serie Flipper (1964-1967) -otro de mis placeres infantiles- y la segunda por su breve contribución a la saga James Bond como la víctima envuelta en oro de Goldfinger (James Bond contra Goldfinger, 1964). Tras la cámara dos húngaros más o menos ilustres, Andrew Marton e Ivan Tors, ambos nacidos en Budapest, y el especialista en rodajes submarinos Ricou Browning, actor, guionista, director y productor, pero más recordado por su personificación de la criatura en Creature from the Black Lagoon (La mujer y el monstruo, 1954) y sus secuelas. El resultado, pese a una trama un tanto idiota que sólo sirve como excusa de las escenas requeridas, sigue siendo entretenido gracias al buen pulso narrativo de Marton, aunque sólo sea por el tono añejo y artesanal de sus aventuras y de las maquetas empleadas en su rodaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario