"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Leonardo da Vinci : ¿Pionero del buceo ?

Leonardo era un gran inventor de máquinas.  
 imagen

Leonardo da Vinci fue un hombre que inventó muchas máquinas y aparatos que no existían, por ejemplo, máquinas voladoras, automóviles, tanques, etc...

Entre sus inventos, llegó a crear un traje para bucear que precede al que utilizan hoy los buceadores para poder respirar bajo el agua.

El traje de buzo tenía un tubo que se ponía en la boca del buceador y salía fuera del agua y así se podía respirar. Para moverse por el agua diseñó unas aletas, como las patas de los patos, para las manos y para poder ver bajo el agua unas gafas de buceo.

Imagen: Dibujo del traje de buceo de Leonardo da Vinci
  




http://www.tecnologias.us/IMAGENES/ESCAFANDRA%20DE%20DA%20VINCI.jpg

ESCAFANDRA DE DA VINCI
La fascinación de Da Vinci por el mar espoleó muchos diseños encaminados a la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Una prueba de que el artista era además un hombre práctico se aprecia al ver que el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella.

3 comentarios: