"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

lunes, 5 de agosto de 2013

VI Firan Ran de Mar (El Molinar) Mallorca: la HDSES estuvo allí

Un año mas,  los representantes de la HDSES en Mallorca, asistimos a la "Fira Ran de Mar" de temática marinera que organiza la asociación de vecinos de este centenario barrio marinero de Palma de Mallorca.

En esta edición llevamos material de la mítica y desaparecida fábrica "Beltran". Material cedido por los coleccionistas Vicente Villalonga, Jacques Rambaud y Rubén Castrillo. Además se repartió un pequeño semblante biográfico de "Pep" Beltran, pionero del buceo y de la arqueología submarina en Mallorca, realizado por Ruben Castrillo.

La pieza que más éxito cosechó entre los niños, fue una réplica de un casco de buzo, que se probaron y con la que se fotografiaron.

Foto: Diario de Mallorca


El stand fue visitado por autoridades locales y por la televisión local que dedicará un espacio al mismo en próximas fechas.

Según el "Diario de Mallorca": "Los instrumentos marineros y de buceo fabricados en una antigua fábrica del Molinar llamaron la atención de los curiosos. En especial, la réplica de un casco antiguo de buzo."

 "Los artículos de pesca y submarinismo no faltaron en la feria marinera. Un casco metálico antiguo de buzo reunió a muchos curiosos que querían fotografiarse con él." 


También realizaron una entrevista en IB3 Ràdio al representante de la HDSES en Mallorca:


Podcast de la Entrevista:
 
http://ib3tv.com/carta?id=01712d0f-36dc-41b3-b475-c16aabdb8f14&type=RADIO

Y la televisión autonómica IB3 dedicó un espacio a entrevistarnos también



VI fira ran de mar from RRCC on Vimeo.












Folletos repartidos gratuitamente en el stand de la HDSES